De la cabeza… a los pies nuestro cuerpo responde a un diseño un poco adquirido, un poco moldeado por la calidad de movimiento, postura y energía que le otorgamos en el día a día.
Los pies, esos mismos que nos dan el apoyo necesario para una de las habilidades mas espectaculares… el caminar, son el reflejo de todo lo que se encuentra entre ellos y la cabeza.
No cabe duda que una mejor calidad de vida se logra respetando este diseño ya sea en su estructura como en su función.
En la actualidad la medicina se ha volcado a recolectar encuestas que determinan con simples cuestionarios la calidad de vida de las personas. Entre ellas encontramos la SF36, QLS, EuroQol-a, Nottingham health Profile, COOP.
La OMS da como regla realizar como mínimo 4 veces por semana actividad física a una intensidad moderada para evitar caer en el rol de “sedentario”, alguien que se sienta demasiadas horas al día, porque esto altera su diseño alterando así su salud física, mental y emocional.
Si estar sentados es el causante del problema y el movimiento es la solucion para mejorar nuestra calidad de vida. Es hora de organizarnos, de tomar un papel y un lapiz. Dibujar un cronograma de la semana. Dividirlo en turnos (mañana, tarde y noche) y destinar cuatro momentos de la semana para moverse.
Uno de ellos estará destinado a caminar y para divertirnos un poco les dejo este video que encontre un dia por casualidad, parece ser que esto surgio en un programa infantil.
Continuará…
Gabi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Gracias Gaby, es lo que necesito hacer, ponerme en movimiento!! pero centrada en mi... porque no paro en todo el dia pero de cambiar pañales, atar cordones, limpiar mocos y poner camperas... ja ja!!
cariños, marina
Publicar un comentario